viernes, 14 de febrero de 2014

Tarjetero.

Hoy vamos a hacernos un bonito, rápido y sencillo tarjetero de fieltro que podemos utilizar para los abonos de transporte público, tarjetas de crédito, tarjeta sanitaria, etc.

Para ello necesitamos:

- Un trozo de fieltro de 10,5 cm de ancho x 17 cm de largo
- Aguja e hilo del color que más nos guste. Si queremos un proceso más rápido podemos utilizar pistola de silicona caliente, aunque el acabado no sea el mismo.

Paso a paso:

- Corta el rectángulo de fieltro de 10,5 x 17cm.(yo apuesto por hacer siempre una plantilla para que no salga torcido)



- Si queremos poner decoración a nuestro tarjetero deberemos de coserla antes de "ponernos en acción". Dejamos aproximadamente unos 2 cm desde la parte de arriba del rectángulo, teniendo en cuenta que después tenemos que doblarlo y dejar un trozo para cerrar el tarjetero.

- Una vez cosida la decoración doblamos el rectángulo unos 7cm más o menos, dejando suficiente espacio arriba para después hacer la solapa de nuestro tarjetero.

-Cose (o pega) los dos lados del tarjetero para que no se salga lo que metemos dentro. Nosotras hemos utilizado el punto festón, uno de los mas sencillos y para nuestro gusto de los que mejor quedan en este tipo de labores.

-Una vez lo hayamos cosido podemos ponerle un botón en la parte de arriba o un trozo de velcro. Nosotras preferimos esto último, el loctite lo pega genial y no tenemos que ponernos ha hacer el ojal ;)




Aprovechar el finde para hacer manualidades que dicen que va a llover!!! 
Nosotras ya tenemos preparado un taller con "nuestros" niños, ninguno es hijo, tampoco sobrinos, pero los queremos casi como si fueran lo primero y los mimamos tanto o mas que si fueran lo segundo! El viernes os enseñaremos el resultado.


Y con esto y un bizcocho...hasta el lunes antes de almorzar que tendremos novedades!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario